Hiper smoothie

Esta receta la hice hace ya un tiempo para una revista, pero como ando con los cambios del blog (que espero les guste, a mi me encanta su nuevo look) no he hecho la receta de la semana y les comparto esta que tenía guardadita. Les dejo el texto como quedo para la revista, suena rara la combinación pero creanme, queda muy rico :)

 Muy buen smoothie para después del ejercicio.

Durante el ejercicio aunque ganamos músculos y autoestima lo cierto es que con cada sesión intensa donde sudamos a chorros perdemos electrólitos y minerales, y no hay mejor forma de obtenerlos que de una fuente natural para hacer más fácil que nuestro cuerpo pueda procesarlos rápidamente y nos ayude a recuperarnos. Y bueno, que mejor que hacerlo de una manera simple, este smoothie post ejercicio es ideal en su cantidad de carbohidratos para recargar las deficiencias de glucógeno y no solo eso, el plátano es una buena fuente de fibra, potasio y ayuda a regular la digestión, el apio por otro lado esta lleno de minerales, es súper alcalino y antiinflamatorio, así que aunque no sea algo que usualmente nos imaginemos juntos, el plátano y apio hacen una pareja perfecta y deliciosa para recuperarte del ejercicio.

 

1/3 de bara de apio
1 plátano mediano maduro
2/3 de taza de agua


Licuar primero el apio con el agua y colar para quitar el exceso de fibras, licuar el agua de apio con el plátano y listo.

Tip: un plátano esta maduro cuando tiene pecas, para esta receta es importante que este maduro solo así su nivel de almidón será bajo y nos aportará la energía que necesitamos