Kladdkaksmuffins (brownies suecos)
Estos postrecitos son la variante del pastel sueco llamado kladdkaka, son unos muffins muy húmedos, parecidos a un brownie. Nuevamente es una receta del The nordic baking book , sigo muy entusiasmada con este libro y sus recetas, este postrecito se puede servir tibio o temperatura ambiente con helado de vainilla o frío sacado del refrigerador con un poco de crema batida.
Es una receta bastante dulce y monchosita, pero a veces por modificar tanto las recetas ya ni quedan como deben ser (en consistencia o sabor) así que mejor comer solo de vez en cuando y con moderación pero como dios manda en deliciosidad jaja, claro que son libres de hacerlos como quieran pero sepan que modificar o reducir puede cambiar el resultado.
200g de azúcar (yo le puse 180g)
2 pizcas de sal
40g de cacao en polvo
1/2 cdta. de vainilla
150g de mantequilla derretida y enfriada
2 huevos
125g de harina
*Aparte yo le puse de topping unos pedacitos de chocolate amargo que tenía a la mano pero originalmente no van :)
Precalienta el horno a 220 C,
En un bol agrega la mantequilla derretida y fría, añade el azúcar, la sal, el cacao y la vainilla, bate con un globo o batidora hasta que no se vean grumos.
Agrega un huevo, bate y una vez incorporado añade el otro huevo, incorpóralo también.
Cierne la harina sobre la mezcla, mézclala pero sin sobre trabajarla.
Distribuye la mezcla en capacillos, a mi me salieron 11.
Hornea a 220 C por 5 minutos, deben verse aún un poco aguaditos, eso esta bien, es lo que hará que estén húmedos por dentro.
Deja enfriar y sirve con helado, como mencioné arriba también puedes refrigerarlos y servir fríos con crema batida.
NOTA: si lo quieren hacer en pastel de una sola pieza, la temperatura debe ser 175 C, en molde de 24cm de diámetro previamente enmantequillado y enharinado, y se hornea por 13 minutos.
Son una cosa deliciosa, por favor si los haces no olvides etiquetarme para ver tus fotos @monkikitchen