Galletas de peanut butter
Estas son unas galletas de crema de cacahuate tradicionales, hace poco había compartido unas veganas también muy ricas por si andan buscando algo vegano :)
Esta será la última receta formal de 2019, si me da tiempo tal vez suba alguna ilustrada pero quien sabe, los días navideños son de flojerita, cocinar, comer y ver a la familia. Esta vez me voy a Michoacán a pasar la navidad, cenaremos pavo porque nunca hemos comido pavo en navidad en casa de mis papás, siempre comemos comida muy mexicana como pozole, tamales, bueñuelos, incluso hemos cenado tacos jajaja, esta vez queremos probar algo diferente y nos vamos a aventurar a cocinar un pavo, lo bonito del pueblo es que una conocida de mi mamá que cría sus animales le venderá el pavo, todo muy local y esperemos nos quede muy rico. Después para año nuevo volvemos a San MIguel porque nos visita una buena amiga, aún no sabemos que cenaremos jeje. ¿Ustedes que plan tienen para estas fiestas?
Pasando a las galletas, esta es la última de 3 recetas que les compartí, todas basadas en el libro de What to bake y how to bake it, este libro tiene recetas tradicionales y caseras, me gusta mucho porque cada receta que hago sale perfecta, y ya después las modifico un poco solo porque casi siempre se me hacen muy dulces, pero si les gusta la repostería es un buen libro para iniciar, estas recetas las preparé para armar regalitos para mis amigos y aproveche para compartírselas a ustedes, ojalá les gusten :)
130g de mascabado
120g de cacahuates tostados
1/2 cdta. de polvo para hornear
1/2 cdta. de sal
140g de mantequilla
100g de crema de cacahuate (de buena calidad y sin endulzar)
1 huevo
2 cdas. de miel (si esta muy dura ponla en baño maría o junto al horno para que este manejable)
250g de harina (acá tengo el post con tips para saber elegir harinas)
Precalienta el horno a 180 C
Si tus cacahuates no están tostados colócalos en una charola y hornealos por unos 7 minutos, retira del horno, deja enfriar y trocealos.
En un bol pon la harina, polvo para hornear, azúcar y sal, mezcla.
Agrega la mantequilla en cubos y la crema de cacahuate. Con tus dedos ve integrando las mantequillas con la harina hasta tener una consistencia arenosa.
Agrega a esta mezcla la mitad de tus cacahuates picados.
Bate el huevo y agrégalo a la mezcla junto con la miel (la miel no debe estar solida).
Con una espátula o cuchara integra todo pero sin sobre trabajar la masa, el libro recomienda que hagas esto con un cuchillo tipo de los que no tienen mucho filo, los de cubiertos pues, pero una cuchara funciona igual.
Forma bolitas con tus manos, pasa una a una sobre los cacahuates picados (solo un lado) para que se le peguen.
Coloca en una charola con papel para hornear y aplasta para dar la forma de galleta, estas galletas crecen un poco así que asegúrate de dejar espacio entre ellas.
Hornea por 12 minutos o hasta que veas que están ligeramente doradas.
Deja enfriar y disfruta.