Viaje, Coldplay, pan & gatos

Comenzaré este post diciendo que trataré de ser lo menos presumida posible, y es que de verdad siento que no le puedo contar a nadie lo bien que la pase sin tener ese tonito de presunción, que ya pensándolo un poco tal vez no este tan mal, puede ser que de vez en cuando nos venga bien, así que mi disculpa ya salió mal porque practicamente hasta eso acabe presumiendo, ups.

¿Ustedes han sido fans fans muy fans de algo? Bueno, así como adolescente que llora y patalea se desvive y casi vende su alma por su ídolo solo he sido fan de dos personas, ahí les va: Leonardo DiCaprio y Jon Bon Jovi, de verdad no hubieran querido conocerme en esas épocas adolescentes jajaja, ya se imaginarán el tapizado de mi cuarto, en que gastaba todo mi dinero y de que iban mis temas de conversación. Les cuento esto porque en mi cumpleaños pasado Cruz me hizo uno de los mejores regalos del mundo mundial: boletos para el concierto de Coldplay, y es que amo Coldplay pero les contaba de mis pasiones adolescentes porque este amor y admiración que siento ahora es muy diferente, ya no siento la necesidad de posters, saber todo de sus vidas, aprenderme de que album es cada canción, o cosas clavadas, no se si es flojera o que es, o si antes solo me dejaba guiar por mis hormonas pero ahora es diferente.

Pongo el video acá arriba para que no se pierda en la inmensidad del post (y por si te da flojera leer tanto) pero si no te da flojera a lo largo de todas estas letras cuento un poco más de todo :)


Y así desde diciembre del año pasado estuve esperando la llegada de abril para emprender el viaje y conocer a Coldplay, obviamente además de ir a verlos quisimos aprovechar nuestra estancia en CDMX (no se porqué ya no le dicen DF), Cruz me ayudo con las fotos y video, me gustan los videos porque cuando las bloggers comparten videos de sus viajes me hacen sentir que ando ahí, que es cercano y posible para mi también y es que ¡todos deberíamos viajar! creo que es de lo mejor de la vida :)

Y ya para contarles del viaje trataré de ser breve, creo que en el video se ve de todo, pero si les explicaré un poquito y les pondré los enlaces de los lugares que visitamos, esta foto aquí arribita es en el avión, salimos de casa en la madrugada, preparé sandwiches y solo llevamos una mochila cada quién, siempre es más fácil viajar ligero, este fue mi tercer viaje en avión, y aunque para algunas personas viajar es común para mi sigue siendo un gran acontecimiento.

Llegamos a DF y viajamos en metro, lo primero fue buscar tacos, Cruz tenía hambre y encontró estos tacos deliciosos de guisaditos, no tienen idea de que buen taquito de frijol, las tortillas allá huelen a lo mejor del mundo, no quiero ofender a Monterrey pero la verdad como que no saben hacer tortillas por acá jejeje, regresando a la historia como nos entregaban el cuarto de hotel hasta las 3 y llegamos muy muy temprano nos fuimos a pasear (cargando todo, ligero no es tan ligero después de un par de horas) pero lo bonito es que nos encontramos lindos lugares, una panadería artesanal que además es restaurante de pizza (con masa madre) y pasta fresca, el chef súper buena onda nos dejo tomar foto y video y además nos contó acerca de su pasión, nos presento sus masas madre y nos contó que una de ellas tiene ¡100 años! si andan por ahí por favor no pierdan oportunidad de visitar, el lugar se llama Ballaró, el chef es un italiano que es un amor y el pan es bueno y delicioso, y a tres pasos de ahí nos topamos con otra panadería, pequeña pero muy acogedora, ahí me comí un pan dulce se llama Lvsitana, y como teniamos mucho tiempo libre nos fuimos a un lugar que ya estaba en el plan: la Gatería, siempre que la veía en facebook me daban ganas de ir, la verdad imaginaba que era un lugar más grande pero es chiquitito, eso si bien cuidado y bonito y claro lo mejor es que esta lleno de gatos, me encanta porque son gatos que están en adopción, y bueno son de lo más cariñosos, ahí probamos un smoothie de catnip jajaja fue raro.

Por la noche fuimos a comer taquitos, porque como ya saben no soy tan clavada y aunque en general llevo una dieta con más vegetales, si me doy mis gustos y si son tacos ¡uf! los amo, anduvimos caminando por Bellar Artes y me impresiono la cantidad de gente que hay por todos lados, y la cantidad de arte callejero, un señor cantando blues, unos chicos tocando música clásica con sus instrumentos de cuerdas, un cine en la calle de Ambulante, y un payaso diciendo leperadas jajaja, no podía faltar.

Y nunca me subí a las bicis (porque apenas y podía caminar que iba a andar pedaleando) pero me impresiono cuanta gente anda en bicicleta, y es que de repente solo escuchamos quejas del gobierno y esto y aquello pero la verdad hay cosas buenas, como las bicis que puedes rentar en la calle, me parece una muy útil y bella idea.

Y esta era la vista desde el hotel, nos quedamos en el Fiesta Americana Reforma, es un hotel viejito pero en serio que su gente nos atendió de maravilla y todo estaba perfecto siempre, se los recomiendo muchísimo.

Otro de los destinos planeados era una panadería llamada Bakers los sigo por facebook quise conocerlos pero me lleve una sorpresita jajaja, eso me pasa por no checar bien, resulta que no están abiertos al público y solo distribuyen y cubren pedidos, pero como no sabíamos y les marcamos para pedir referencias porque siguiendo el mapa no veíamos nada (claro porque no existía tal cosa) se potaron muy amables y nos invitaron a entrar, salí ganando ya que el chef panadero Kenny Kuri me dio a probar pancitos y me enseño el taller, ¡de verdad es un pan delicioso! me comí una concha con cubierta súper oscura que podría decir que es de las mejores conchas que he probado, nos les diré que los visiten pero si que busquen su pan, y al parecer pronto abrirán puertas al público, síganlos por facebook.

Después del pan nos dispusimos a visitar el mercado de Coyoacán, como buen mercado es colorido y con fruta y verdura fresca, comida casera como caldo de pollo, menudo, guisados, también jugos y licuados y ¿Dónde creen que comimos? pues en los tacos... y también me compre una bolsa de higos, amo los higos  <3

Esta señora vende el mejor ezquite del mundo.

Por último les comparto fotos del museo, fuimos al Soumaya que es una cosa espectacular, ví Rodin, Monet, Dalí y muchos otros, además la plaza comercial de al ladito ¡uf! preciosa, también pasamos a la Fundación Jumex donde el arte contemporaneo sigue dándome dolores de cabeza jeje. Y ya así muy artísticos fuimos al Tamayo pero estando ahí mi atención se desvió ya que pusieron una cafetería/panadería al aire libre y ahí me di cuenta que me pesa más el pan que el arte ajajaja, ahí mismo junto a los comensales había una "instalación" es una chica que se dio a la tarea de guardar semillas, la verdad me pareció genial, te vende un bloque de barro que dentro trae semillitas para que las guardes y la idea es que cada persona que se las lleve se registre y así hacer una base de datos para saber quién las tiene y en caso de que haya algún desastre natural y los plantios mueran los "guardianes" salgan al rescate <3

Creo que este es el post más largo del mundo, ya les prometo que ya casi termina, caminamos por Chapultepec, subimos al castillo, estuvimos a punto de no ir por flojera y de verdad valió la subida, esta precioso, ver como vivían en otras épocas ¡wow! 

¿Qué y Coldplay? Pues decidimos no llevar cámara al concierto, para andar a gusto, disfrutar el momento, brincar, cantar y así fue. Por primera vez en mi vida vi más de 60 mil personas juntas, escuche cantar a todos juntos, me di cuenta el poder de la energía y la emoción, se sentía que todos estábamos felices, lloré, brinqué y me sentí conectada, independientemente de que a muchas personas no les gusté la música de esta banda la verdad es que son un amor, y creo que por eso mismo muchos no los soportan, por mi parte quede (no se que palabra poner que lo exprese) más que feliz, más que impresionada, lo digo sin exagerar: de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Así que si llegaste hasta aquí y estas leyendo esto por favor ve a un concierto de tu banda favorita (o si te gusta el ballet eso, o la ópera o no se, algo donde sientas la unión de las personas y experimentes tantas almas resonando juntas) <3

Gracias a mi mono por el regalo, el viaje, las fotos y el video. :)