Brownies de camote
Esta semana fui más feliz de lo normal porque una de mis mejores amigas vino de visita, nos divertimos como enanas y comimos como "niño dios" (di-hospicio jijijiji), disculpen la bromilla pero es que de verdad comimos mucho, la familia de Itzi hace un pozole delicioso que venden en Uruapan y bueno aprovechando que vino pues nos preparo un rico pozolito, y claro teníamos que llevarla también a probar algunas delicias de las tierras regias, ya se imaginaran andamos casi rodando.
Y para cerrar con broche de oro después de una semana de rica comida, buena platicada y un día de pijamas y películas hoy hicimos estos brownies con un ingrediente especial y que me encanta: camote, el camote es muy popular, mi abuela lo preparaba cocidito con piloncillo y en el pueblo siempre pasaba "el señor de los camotes" con su clásico silbido, los vendía horneados, a mi me encantan y aunque se presta a muchos albures la verdad es que... si me gusta el camote.
El camote es rico en fibra, vitaminas, betacaroteno que actúa como antioxidante y además contiene potasio, estos brownies son una excelente opción de postre saludable, con una consistencia cremosita gracias al camote son súper ricos y nutritivos, no contienen gluten y son fáciles de preparar, esta receta es del libro de Deliciously Ella, se los recomiendo mucho, y ¡espero que los disfruten! :)
2 camotes medianos
14 dátiles medjool
3/4 de taza + 2 cdas. de almendras molidas
3/4 de taza + 1 cda. de harina de arroz integral
4-5 cdas. de cacao en polvo
3 cdas. de miel de maple natural
1 pizca de sal
Precalienta el horno a 180º
Pela los camotes y pártelos en cuadros medianos, cócelos al vapor por 20 minutos hasta que estén completamente suaves.
En el procesador agrega el camote suave con los dátiles (previamente deshuesados), procesa hasta que sean una pasta homogénea. Aparte en un bowl mezcla los demás ingredientes, agrega tu pasta de camote con dátil e intégralos perfectamente.
Pon papel encerado en tu molde para brownie y extiende la mezcla, hornea por 20 minutos y haz la prueba del palillo, hornea hasta que salga limpio.
Deja enfriar antes de desmoldar por 10 minutos, es importante para que tengan la consistencia adecuada, una vez fríos puedes partirlos en cuadritos.