Ensalada de río
¿Alguna vez les ha pasado que quieren hacer algo pero nomás no lo hacen? A mi me pasaba con el blog, ya antes había iniciado proyectos blogísticos similares pero hacia una publicación cada 300 años, o de plano como un blog de animación que empece en 2008 en el cual solo le hice un post y nunca más lo volví a abrir. Hasta este blog es que he sido disciplinada de postear lo más seguido posible, al fin logré ser más estructurada, la verdad es que eso me ha traído beneficios en todas las áreas jejeje, además de aprender a enfocarme, he aprendido a cumplir metas, a comprometerme con algo mío donde no tengo un jefe que me diga que hacer, me ayuda a continuar aprendiendo :) , éste mi querido y bello blog es el proyecto que más feliz me hace.
¿Y porque tanta nostalgia blogera en este post? jajajaja pues porque me acorde de todo eso ya que la receta que les comparto es una receta que hice para Simple Tribe proyecto que estuve haciendo con un par de amigas, y ya después el mismo video paso al primer intento de blog pero que ya era con la idea de Monki Kitchen. Y bueno pasando al tema de la comedera, esta receta es súper colorida, y como todas las ensaladas es altamente nutritiva y nos aporta energía. Yo estaba esperando que saliera el sol para compartírselas pero en Monterrey nunca se sabe así que mejor de una vez ¡Disfruten la frescura!
Para la ensalada:
1/2 lechuga orejona
1/2 jícama chica
1 calabacita
1 jitomate
2 elotes cocidos
1/2 taza de cilantro
1 granada
Aderezo:
1/2 cdta. de comino
5 cdas. de aceite de oliva
2 limones amarillos
1/2 cdta. de ajo en polvo
1/2 cda. de azúcar moscabado
Sal de mar y pimienta
Deshoja la lechuga y trocea con la mano, picar la calabacita, el jitomate y la jicama en cuadritos. Picar el cilantro toscamente, desgranar el elote dejando pedazos toscos (grupos de granitos pegados). Mezclar todo lo anterior. Aparte en un frasco poner todos los ingredientes del aderezo y agitar. Vierte el Aderezo sobre la ensalada y adorna con granitos de granada.
¡Ah! y este bello río esta dentro de la ciudad, ¿ni parece verdad?, es el Río la Silla :)