Pasta teriyaki
Hoy les cuento que fui a "jugar tenis", o como se le llame a lo que hago porque aún no parece tenis, nunca he sido ni aficionada ni practicante de ningún deporte, tengo temporadas, por algunos meses hice yoga y de repente lo retomo y también un poco de pilates, pero me cuesta ser constante, así que ahora estoy muy emocionada con el tenis porque desde que fui al Abierto Monterrey me dieron ganas de jugar y pues ya me compré raqueta y pelotas y así toda la cosa, mi esposito con mucha (mucha) paciencia me esta enseñando pero no soy una alumna fácil, me boto de risa ante la más mínima provocación y las pelotas se me van jajaja, ya les estaré contando mis avances. Se que el ejercicio es algo sumamente importante y no quiero dejarlo de lado, tener a alguien con quien compartir alguna actividad lo hace aún más divertido, y tal vez no seré la mejor tenista pero hoy moví mucho mi cuerpesito y eso es lo importante, y claro tanto movimiento y desgaste de energía da hambre así que para cenar hice esta deliciosa pasta estilo teriyaki, que es esa salsa dulcecita y brillante que le ponen a la comida china, facilita de hacer y se la pueden poner a lo que quieran, a mi me gusta en pasta y en verduras ( cuando la uso en verduras le pongo muchas papitas), espero les guste.
Rinde para 2 personas.
Para la pasta
1/2 paquete de espagueti (de granos enteros)
1 taza de florecitas pequeñas de coliflor
1 taza de florecitas pequeñas de brócoli
1/2 cebolla
5 hojas grandes de kale
Semillitas de amapola
Sal de mar
Para la salsa teriyaki
3 cdas. de tamari (salsa soya)
1 1/2 cda. de vinagre de manzana o vinagre de arroz
1 taza de agua
3 dientes de ajo
1 cda. de fécula de maíz
1 1/2 cdas. de azúcar moscabado
1 pizca de jengibre en polvo
Pon agua al fuego y agrega sal de mar, cuando este caliente pon tu espagueti a cocer, cuando este listo retira del fuego y escurre. Reserva.
Para preparar la salsa pica el ajo muy finamente, revuelve con todos los demás ingredientes, cuida que la fécula de maíz se integre muy bien y no quede en el fondo. Reserva.
Pica el kale en tiras no muy delgadas porque reducirán su tamaño y pica la cebolla también.
Aparte en un wok o cazuela grande agrega un poco de aceite de aguacate (u oliva) y fríe tus verduras, cuando la cebolla se torne transparente y el brócoli de un verde intenso, que se vean semi cocidos agrega el espagueti y la salsa teriyaki cuidando que este bien mezclada, integra todo muy bien y espera solo un poco (uno o dos minutos nada más) a que la salsita espese y se torne brillante.
Sirve y decora con semillitas de amapola. ¡Deliciosa!