Barras de granola

¿Les pasa que a veces tienen antojo de algo dulce pero no precisamente de fruta? Bueno eso me pasa a veces y para no caer en tentaciones de galletas u otros dulcecitos deliciosos pero maliciosos de la tienda mejor prepararnos unas barritas energéticas para que estén listas en el momento preciso. Y no se si ya les conté pero soy diseñadora gráfica, bueno eso en la práctica porque en teoría estudié artes visuales así que si tiene que ver pero no, jajaja el caso es que aparte del trabajo de oficina también hago freelance y cuando son jornadas largas tener snacks a la mano es lo mejor del mundo, además como tienen semillas, nueces, avena y frutos secos no solo saben bien y sacan del apuro sino que también son nutritivas :)

1 1/2 tazas de avena
1/4 taza de almendras
1/4 taza semillas de calabaza
1/4 taza de nueces (pueden ser del tipo que quieras, de la india, pacana, etc.)
2 cdas. de ajonjolí
2 cdas. de chía
1/2 taza frutos secos (yo use pasitas e higos)
1/4 de taza de coco deshidratado sin endulzar
1/4 cdta. de sal de mar o del himalaya
1 cda. de aceite de coco
1/2 cdta. de vainilla natural
1/2 taza de miel de piloncillo o de abeja (debe ser viscosa)


En una cazuela grande pon a tostar las nueces, almendras y semillas de calabaza por un par de minutos sin dejar de mover porque se queman fácilmente, agrega después la avena y sigue moviendo unos tres minutos después agrega el ajonjolí y la chía y continua mezclando por 2 o 3 minutos más. 
Aparte (mientras se tuestan tus ingredientes), en una ollita a fuego muy bajo pon a derretir el aceite de coco, agrega la miel y la vainilla, incorpora muy bien, la miel debe ser muy viscosa y al ponerla al fuego por unos minutos se hace ligeramente más líquida, así nos será más fácil manejarla.
Ya que tus nueces y avena estén tostados apaga el fuego agrega la sal y mezcla, pon también el coco deshidratado y los frutos secos, ahora vierte la miel tibia y mezcla hasta que este perfectamente incorporado.
Pon tu mezcla en un recipiente  cuadrado o rectangular con papel encerado y presiona muy bien para que se pegue, deja enfriar perfectamente y corta las barritas del tamaño que desees, guárdalas envueltas en papel encerado, ya están listas para llevar a todos lados :)