Hot cakes de plátano: fáciles, veganos y sin gluten :D

Como aún no se va el frío del todo y más bien esta fresco-lluvioso es ideal para levantarnos temprano (y miren que no soy fan de levantarme temprano) preparar un rico desayunito y disfrutar ver la lluvia caer mientras lo comemos. Hoy se me antojaron unos hot cakes y para variar esta vez son de plátano. 

2 tazas de avena
2 plátanos maduros
2 cdas. de chía o linaza recién molida + 6 cdas. de agua
1 1/2 cdta. de polvo para hornear
1/2 cdta. de canela
1 cdta. de vainilla
1/2 cdta. de sal de mar o del himalaya
1 cda. de miel de maple
1 1/2 de tazas de leche de almendra o agua

Para servir:
Aceite de coco
Miel de maple
Fruta


Pon a remojar la chía o linaza con las 6 cucharadas de agua de 5-8 minutos, a mi me gusta molerla al instante porque si la guardas ya molida por mucho tiempo como que a veces sabe a rancio.
Licúa todos los ingredientes y si es necesario agrega más agua para que tenga la consistencia de masita de hot cakes. Calienta una sartén o comal y si sabes que no se pega agrega la mezcla directo y forma un hot cake, si crees que se puede pegar embarra un poco de aceite de coco antes de poner tu mezcla. Para saber cuando voltear un tu hot cake debe estar burbujeando y ya por el otro lado déjalo 1-2 minutos y listo.
Sirve con miel de maple y fruta :)

Estos hot cakes son nutritivos y una excelente fuente de fibra, además son fáciles de digerir ya que no contienen gluten (aunque la avena no tiene gluten por naturaleza a veces si trae por la "contaminación cruzada" con el trigo, si quieres estar segur@ busca "avena sin gluten"), quiero aclarar que no tengo nada contra el gluten pero hay que consumirlo moderadamente ya que causa inflamación y es de difícil digestión, por eso cuando es posible es mejor preferir panecitos libres de gluten como en este caso :)