Navidad en Austin & Whole Foods Market

Todos tenemos sueños, y como los sueños son algo muy personal pueden ser lo más random y no pasa nada, pues bueno uno de los míos era ir a Whole Foods Market, ya no recuerdo ni como me enteré de la existencia de esta tienda, pero había visto videos en youtube, sabía un poco de su filosofía y en algunos de mis blogs favoritos la mencionaban como el Disneylandia de la comida healthy o incluso "the holy land" jajaja, pero fue el año pasado que mi esposito fue a Austin a la F1 y aprovecho para ir a esta tienda y contármelo todo, con fotos, videos y regalito, esto obviamente hizo quisiera ir más que nunca, y bueno al fin aprovechando vacaciones navideñas fuimos a pasar unos días a Austin y se me hizo ir :) 

Cuando vivía en mi pueblo no tenía idea de lo "orgánico" o "saludable", allí aún en común que la vaca que se vende ese día en la carnicería fue recién matada y además era una vaca que salía a pastar, no de grandes industrias como a veces lo pintan, o el pan por ejemplo, tal vez no es de grano entero orgánico, o endulzado con miel de agave pero los panaderos hacen su pan aún sin conservadores, pan de día y si te levantas temprano calientito recién salido, igual las verduras, en abundancia y frescas, tortillas de nixtamal blancas o azules hechas a mano en cada esquina del mercado, para hacer tamales la gente pone su maíz y lo lleva al molino, en fin, yo no sabía nada de comida saludable pero sin saberlo tenía acceso a mucha.

Claro, no crean que cuando vivía en el pueblo me la pasaba comiendo "bien", no era así, también hay fritangas y refrescos en abundancia. Pero ¿a que viene todo esto? pues, que al llegar a vivir a una gran ciudad y empezar a ver, leer y saber un poco de comida saludable descubrí que no es tan fácil encontrar los ingredientes para llevar una buena alimentación, si bien la base son frutas y verduras y esas son fáciles de conseguir ¿que hacemos cuando se nos antoja un panquecito? ¿extrañamos en cuadrito sabor a pollo, queremos un pan que no venga en bolsita, o un jabón que no este lleno de químicos? Muchas necesidades empiezan a surgir y el que busca encuentra y yo encontre: Whole Foods Market.

Esta tienda tiene prácticamente de todo, es el paraíso, cualquier extraña receta vegana, gluten free, orgánica que te encuentres seguro podrás encontrar todos tus ingredientes en este lugar.

Desde verduras y frutas frescas orgánicas, de productores locales, pan de granos enteros, endulzantes a granel, productos germinados y deshidratados (raw), nueces y semillas infinitas, sazonadores naturales de todo tipo, utensilios, tés deliciosos súper aromáticos con mezclas fabulosas, cafés, cerveza, productos veganos, comida preparada y mil cosas más. Además todo el personal es extremadamente amable, pareciera que siempre están felices.

No quiero que parezca que tienen que ir a tiendas como estas para comer saludable, como ya dije la base es frutas y verduras, semillas, legumbres, nueces y esas no hay pretexto, se consiguen en todos lados, y algunas cosas más rebuscadas como trigo entero orgánico, o salsa soya natural, si se consigue relativamente fácil buscándole un poquito, pero este post es para compartirles que existen mil cosas, hay alternativas, hay tiendas que quieren marcar diferencia y prácticamente hay una solución deliciosa para cada cosa que piensas que extrañarás al empezar a alimentarte bien. :)

Esa es la leyenda que esta en el área de comida preparada, hay platitos donde pones todo lo que quieras y te cobran por peso, variedad de ensaladas con todos los vegetales que te imagines, granos y legumbres, también hay guisaditos, sopa, pizza y postres.

Tienen esta máquina genial donde puedes hacer tu propia mantequilla de nueces,

Aquí es la sección de granos, semillas y leguminosas, el chico que se ve ahí al lado esta llenando su botella de miel de agave, también hay maple, todo a granel y naturalito.

Muchos, muchos sazonadores naturales, me compré uno con sabor ahumado que huele delicioso.

Y el hermoso pan de granos enteros.

Y ahí voy toda feliz con mis compras jiji, aunque me viví casi todos los días ahí en Whole Foods también visitamos otros lugares, Austin es un muy lindo lugar, visualmente bello y se siente una buena vibra, me encantó. Fuimos a una librería enorme porque andaba buscando un regalo y encontré el perfecto, que no, no es el libro de la foto pero le tome foto a este para recomendárselos, lo estoy leyendo y va muy bien, y con esta reseña que le dejaron no hay duda que debemos leerlo :)

Y justo saliendo de la librería nos topamos con esta tienda que me hizo babear con tanta cosa bella, los platos más creativos y bonitos que he visto, sillones, cojines, libretas, ropa, cosas para la cocina, cosas decorativas, en serio, muy lindo, el único detalle es que no es nada barato y pues solo me compre una cosita, habrá que ahorrar para regresar por más, la tienda se llama Anthropologie. <3

Y claro, aprovechamos para la comedera, no se si ya antes les había contado pero las sopas son mi debilidad, y encontramos este lugarcito Elizabeth Street Café que tiene un bonito estilo vintage y sirve ricos noodles, comimos un croissant con mermelada y mantequilla, chocolate caliente con leche de almendra y sopita con noodles, yumm...

Y el día de noche buena solo porque compartimos el idioma y compartimos algunas palabras, dos extraños nos invitaron a cenar, la fortuna de estar en otro país y encontrarte con otros mexicanos es que surge una extraña confianza, y agradezco que así sea, no creo nada sea coincidencia y creo que este inesperado encuentro nos llevará a una buena amistad, así fue esta navidad, nuevos lugares, nuevos sabores y también nuevos amigos, espero ustedes también la hayan pasado muy lindo.

Y claro, gracias a mi mono por llevarme a todos lados, eres la mejor compañía del mundo mundial.