Jugo con sábila
Ya estoy de vuelta, había estado algo ausente por los preparativos y la realización del curso de repostería navideña (maravillosa experiencia por cierto, gracias infinitas), confieso que entre pruebas de horno, harinas, moldes, etc. me la pase comiendo postres jajaja, así que lo que más se me antojaba estos días era algo jugoso y fresco aún con el frío. Hace unos días vi un video en youtube que hablaba de los beneficios de la sábila, en mi casa materna mi madre siempre ha tenidosábila, pero yo nunca planté, lo bueno es que aquí venden en el súper y me compre unas penquitas.
La sábila tiene muchos beneficios, es muy conocida por sus efectos en la piel, ayuda con las quemaduras de sol, quemaduras leves e infecciones leves de la piel, también para mantener un cutis sano, y lo que hace por fuera lo hace por dentro, ayuda con las úlceras, también mejora la digestión, es antioxidante, fortalece el sistema inmune y es antiinflamatoria, ¡uff! ¿verdad que suena genial? Pues como su textura es medio babosa y el sabor aunque no es tan malo tampoco es agradable, te comparto este jugo que la esconde muy bien, disfruta de sus beneficios y con un rico sabor.
Ingredientes:
*Para dos jugos grandes.
12 naranjas medianas
4 mandarinas
1/2 piña
1 penca grande de sábila
Exprime el jugo de naranjas y mandarinas (puedes usar ambas o elegir una de las dos), pela la piña y pártela en cuadros, quita la cáscara de la sábila dejando solo la pulpa (gel), licúa la sábila y la piña en el jugo de tus cítricos.