Sandwich de "atún"
Hace mucho mucho, me regalaron mi primer libro de recetas saludables, yo era (bueno sigo siendo) fan de Kris Carr, con ella aprendí que era “vegano” y me metí al mundillo de la comida natural, hacia mucho que no agarraba ese libro, y ahora que hice el episodio del sandwich para El Festín, recordé que en el libro viene una receta de un sandwich de “atún” que esta muy rico, así que se las quiero compartir, aunque la receta no la hice el pie de la letra esta vez porque no tenía todos los ingredientes, y claro porque cuarentena y uno no puede salir caprichosamente a la calle, así que le hice algunas adaptaciones y me faltaron cosas, sin embargo, la receta se las compartiré tal y como viene en el libro. El sandwich lo hacen con un pan con centeno, pero se que el pan multigrano le quedaría muy bien, yo lo hice con pan de masa madre 70% integral, un poco de cebada y con alcaravea.
Para 4 sandwiches (muy bien servidos)
1 taza de almendras remojadas
1 taza de semillas de girasol remojadas
1/3 taza de apio picado
1/4 taza de cebolla morada picada
1/3 taza de pepinillos picados
2 cdas. de eneldo picado
1 cda. de oregano picado (o 1 cdta. si es seco)
3 cdas. de jugo de limón
1 cda. de miel de agave
2 cdas. de alga kelp picada (opcional)
1/2 cdta. de sal de mar
Pimienta
Para servir
Mostaza dijon
Pan rebanado
Hojas de lechuga
Tomate rebanado
Cuela tus semillas y almendras. Procesa hasta que sea vean muy picaditas, casi como una pasta.
Agrega el resto de los ingredientes, mezcla perfectamente (yo le puse un poquito de mostaza también a la mezcla)
Tuesta un poco tu pan, untalo con mostaza, agrega lechuga y tomate.
Con un funderelele o una cuchara pon una buena porción de la ensalada de “atún” , embarra otro pan con mostaza y forma tu sandwich.
De verdad esta receta es muy buena, yo por ejemplo esta vez no tenía ni pepinillos ni eneldo, además le puse maple en vez de agave y prácticamente puras semillas de girasol porque no tenía almendras, le puse como cuatro nuecesitas de la india jaja, y aún así me encantó. Así que hánganla con las adaptaciones necesarias, pero si pueden hacerla como es pues mejor, para que la prueben con el sabor original.