Espagueti con ricotta y tomate horneado

Después de varios meses sin tener domingos libres hoy disfrute de un domingo tranquilo, divertido y entretenido, siempre me ha gustado mucho ver películas pero no me considero una experta ni nada, confundo a los actores, soy pésima recordando nombres de directores y tengo gustos extraños pero creo que no tan malos, aún así siempre he querido aprender jaja, y me dije a mi misma que los oscares de este año si quiero saber que onda así que me estoy echando las películas nominadas, y bueno, hoy nos levantamos temprano para ir a la matiné con unos amigos a ver Danish Girl, desayunamos hotcakes (próximamente les paso la receta, es ridículamente fácil) y llegando del cine ya tenía el plan de cocinar, justo a la hora que hay mejor luz para las fotos :)

Esta receta es de Jamie Oliver, me encanta este chef porque siempre le da importancia a lo casero, a la familia, a los niños, a lo natural, de verdad me encanta, tengo el libro de Every Day Super Food, donde además de las recetas da información muy útil de nutrición, de hecho leí cosas del aceite de coco que no sabía y cositas así por el estilo, a veces creo que (como ya lo había mencionado alguna vez) el internet simplemente no es suficiente, y lo comprobé estos 4 meses que estuve en la escuela, leer un poquillo en internet de aquí o de allá, ver unos videos en youtube, etc. no se compara con tener clases, estructura, saber de los expertos, ser evaluado, estudiar, entender, memorizar, comparar, investigar, practicar... no es lo mismo, no digo que no se pueda aprender cosas por cuenta propia y claro que hay información útil y real en internet, pero hay que poner atención porque también hay mucha información basura y falsa disfrazada de real, yo he caído en varias jaja, mejor abrir bien los ojillos. ¡Ay! ya me salí del tema, volvamos a la receta, facilita y deliciosa, además creo que se ve muy bonita, aquí les va la pasta con ricotta (para 2-3 personas):

Aceite de oliva
5g de tomillo (como 15 varitas)
250g de tomate cherry (era lo que traía la cajita)
1 limón
1 chile rojo fresco
250g de queso ricotta
1 manojo de arugula
2-3 ajos grandes
1/2 paquete de espagueti integral (apróx. 220g)

Sal de mar y pimienta
Vinagre balsámico (opcional)

jamie oliver spaghetti

Precalienta el horno a 180º.
Pon en un bol de 3-4 cdas. de aceite de oliva, agrega las hojitas del tomillo al bol junto con el ajo pelado y picado en lajas, incorpora también el chile en rodajas, la ralladura del limón, sal y pimienta.

jamie oliver spaghetti

Embarra el queso con un poco de este aceite aromático y colócalo en el centro de un molde para hornear, pon el resto del aceite en los tomatitos y colócalos en el mismo recipiente y salpícales un poco de agua, hornea por 45 minutos.

jamie oliver spaghetti

Mientras todo se hornea pon agua a hervir con sal de mar, cuando falten 10 minutos para que tus tomates estén listos, cocina tu pasta al dente. 

Así se verán una vez horneados.

Jamie Oliver Spaghetti

Ya horneados, retira el queso del molde en que horneaste. 

jamie oliver spaghetti

Antes de colar tu espagueti, reserva 1/4 de taza o un poco más del agua de cocción y añádelo al molde con los tomatitos, esto ayudará a que todo lo pegadito, los ajos asados, el tomillo, el aceite, y todos los sabores se mezclen. Agrega la pasta ya colada, rectifica sazon, añade unas gotas de limón, mezcla las arúgulas frescas y adorna con el ricotta.

jamie oliver spaghetti
jamie oliver spaghetti

Puedes añadir un poco de vinagre balsámico al servir, disfruta :)