Panqué de plátano (a.k.a. banana bread)

Hace un par de días que andamos sin camioneta porque esta en el taller, parecería algo desafortunado pero hasta cierto punto ha sido divertido, caminamos a hacer las compras y hasta fuimos al mercadito el domingo, aquí en Monterrey empieza a tener popularidad eso de los mercaditos, la gente ofrece productos locales, artesanales, a veces vegetarianos y veganos, si algo tienen en común a todos los que he ido es el ambiente relajado creo que de alguna forma se debe a que la gente ama lo que hace, así que me encanta comprar productos en ellos porque creo firmemente que están añadidos con amor extra. Y ahí estabamos en el mercadito comiéndonos muchas ordenes de tacos veganos, esa era la idea ir a almorzar taquitos con agua de avena pero como siempre salí con más que eso jajaja, me compré un colador para lechadas, un lava popotes, 2 jabones artesanales y ¡huevos de rancho!, todos lindos de colores, afortunadamente llegaron vivos a la casa y los use para hacer esta recetita que les comparto.

El pan de plátano es de esas recetas que se ven tan rústicas que me gustan aún antes de probarlas, cerca de la oficina donde estaba ante había una cafetería donde vendían muffins de plátano jijiji pero de esos súper falsos, de ese sabor plátano como de chicle motita, pero bueno a veces el hambre/antojo es canijo y no hay muchas opciones que digamos, pero aprovechando los huevitos y que mis plátanos estaban casi negros susurrándome "cómenos, cómenos somos dulcecitos" pues decidí hacerme mi propio pancito y ver que tan rico esta cuando es de verdad y ¿qué les puedo decir? prueben ustedes mism@s ñami ñami.

1 taza de harina de trigo sin blanquear
1 cdta. de polvo para hornear sin aluminio
1 cdta. de bicarbonato
2 huevos de rancho/orgánicos
2 plátanos maduros
1 taza de azúcar de coco
Raspadura de vainilla 
1/2 taza de ghee suave (temperatura ambiente
2 cdas. de leche de avellana (use esa porque ya la tenía lista pero puede ser de almendra u otra)

Precalienta el horno a 180º C
En un bol revuelve tus ingredientes secos. Aparte mezcla perfectamente el ghee con el azúcar de coco hasta que sea una pasta cremosa, ve agregando los huevos y la lechita, integra muy bien. Añade tus líquidos a los secos y mezcla perfectamente, agrega tus plátanos previamente machacados con un tenedor y combina. 

Engrasa un molde para pan y enharina o pon papel encerado, vierte tu mezcla y hornea de 45 a 50 minutos, haz la prueba del palillo, deja enfriar perfectamente antes de rebanar para evitar que se apelmace, queda súper suave y esponjosito.

Ese muchachito que ven en la foto es uno de mis tres gatijos, su nombre es Pequeño, se llama así porque pues bueno antes era pequeño jajajaja ahora es más bien larguirucho :)