Quequitos manzana canela

Desde que tengo memoria nunca me gusto la leche sola, me gustaba con chocolate, atole o alguna preparación donde no supiera a leche, sin embargo por costumbre social mi mamá siempre me ofrecía tomarla por considerarse algo nutritivo, incluso cuando yo ya era universitaria a veces desayunaba un vaso de leche, por práctico y “nutritivo” aunque el sabor nunca me termino de agradar por si solo. Y ahora que se que después de todo lo que se dice a su alrededor no es nada buena, contiene mucha grasa, puede contener pus, antibióticos, y además contiene demasiadas hormonas de crecimiento y otras cosas que son ideales hablando de nutrientes pero para un becerrito, no para un humano, que la lactosa no es nada fácil de digerir etc. etc.  Ahora me alegro de que no me gusta, porque se que hay mucha gente que cuando se entera de lo malo que trae intenta dejarla pero les agrada el sabor y les es difícil hacerlo. En fin a donde quiero llegar es que ahora consumo leches vegetales, la que  más hago es la de almendras, y así surgió esta receta de quequitos, al hacer la leche siempre queda “el sobrante”, las almendras molidas y exprimidas, así que aquí una buenísima y deliciosa idea de que hacer con estas ricas sobras 

Ingredientes:
Pan:
2 tazas de harina de almendras (las sobras bien exprimidas, casi secas)
1 taza de harina de sorgo
2 cdas. de fécula de maíz
2 cdas. de polvo para hornear libre de aluminio
2 huevos (o 2 cdas. de chía molida y remojada en 6 cdas. de agua)
1 cdta. de vainilla
1/4 taza de leche de almendras
1/2 taza de aceite de coco (ghee o mantequilla earth balance)
3/4 taza de miel de maple
1 pizca de sal

Crumble:
1 manzana en cuadritos
2 cdas. de harina de sorgo
1/2 cdta. de canela en polvo
1 cda. de miel de maple
1/2 cda. de aceite de coco
1 cda de avena (opcional para dar más textura)

Precalienta el horno a 170º.
Para el pan: revuelve todos los ingredientes secos. Aparte mezcla bien los ingredientes humedos en un bowl hasta que este perfectamente integrados, ahora si ve agregando los secos poco a poco sin dejar de mezclar.
En un molde para quequitos pon los capacillos, si no tienes puedes formarlos con papel encerado o simplemente engrasar y enharinar tus moldes, agrega la mezcla sin llegar al tope, pero tampoco muy abajo ya que no esponjarán mucho.

Para el crumble, simplemente mezcla todos los ingredientes, y pon esta mezcla sobre la masita de los quequitos ya en los capacillos sin revolver.

Hornea  por 45 minutos aproximadamente, haz la prueba del palillo.
Para extra dulzor puedes servirlos con un poco de miel de maple encima ¡Deliciosos!